martes, 27 de enero de 2015

La importancia de saber escuchar en comunicacion

Todos pensamos que escuchar es importante, pero cuanto de nosotros lo hacemos bien?
Te has puesto a escuchar a algún amigo(a) cuando realmente lo necesita, muchas de las veces centramos nuestra atención en lo que diremos cuando este termine, oh si no entendimos o escuchamos bien, ni nos preocupamos por cercioramos que escuchamos lo correcto.

Estos son algunos de los beneficios de saber escuchar
  • Eleva la autoestima del que habla, pues le permite sentir que lo que dice es importante para el que lo escucha y, con esto, la comunicación y la interrelación se hacen mas fluidas, respetuosas y agradables.
  • Le permite al que escucha identificar intereses, y sentimiento del que habla y, de esta forma, puede ser mas efectivo en la comunicación con su interlocutor.
  • Se reducen las potencialidades de conflictos por malas interpretaciones en la comunicaciones.
  • Se aprende de los conocimientos y  las percepciones del otro.
  • Amplia el marco de referencia, cultural y de interés del que escucha.
  • El que escucha con atención, proyecta una imagen de respeto e inteligencia.

 Lo que dice una persona es importante para ella, aunque no lo sea para usted. Al escucharla con atención, Usted. le está manifestando que valora lo que esta diciendo. Con esto, al mismo tiempo que genera un clima positivo para la comunicación y las relaciones interpersonales, está contribuyendo a que la otra persona lo trate con idéntico respeto y consideración.

"Se necesita coraje para pararse y hablar. Pero mucho más para sentarse y escuchar".
Winston Churchill

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